Covid-19: Para Compradores y Vendedores

Información sobre cómo comprar y vender de forma responsable en Whatsatiendas.

Sigue las recomendaciones del ministerio de gobierno de tu respectivo país: Previamente antes de pensar en las consecuencias económicas, se debe de pensar en la salud de las personas. Independientemente de que tus empleados trabajen desde casa o no, es fundamental el seguimiento de consejos y obligaciones referentes a la salud que el Ministerio de Gobierno está publicando. Recomendamos encarecidamente compartir medidas y gestos clave para tener en cuenta en todo momento durante esta crisis de salud.

Considerar las opciones de entrega: Si han quedado reuniones pendientes con tus clientes o proveedores, eventos o ferias comerciales debido a la situación actual, tienes que buscar soluciones alternativas como por ejemplo comunicación con el resto de empleados por mensajería, o herramientas de videollamada, pueden ser muy útiles para no perder la oportunidad de seguir en contacto. Si necesitas retransmitir algo, puedes utilizar un seminario web, o la retransmisión en vivo mediante Redes Sociales.

Comunícate: La transparencia hacia tus clientes y empleados es fundamental. Es importante comunicar tanto interna, como externamente y de la manera más clara, toda la información relevante sobre la actual actividad. Ya sea un comunicado en la web, un aviso en tus Redes Sociales; has de ser transparente y proactivo. Si por ejemplo los tiempos de entrega de tu tienda Online se ven afectados por la situación, no te olvides de informarlo a tus clientes.

La compra Online: Si tienes una tienda física, es importante que tus clientes también conozcan tu tienda virtual. Para lograr esto, el uso de ofertas promocionales puede ayudar a atraer la atención y promover las «compras no físicas». Y si por otro lado, solo tienes un negocio online, puedes promover visitas también gracias a promociones, o mailings dirigidos a usuarios ya registrados. Usa un servicio de pagos por móvil para solicitar dinero o pagar los artículos.

Limpiar y desinfectar los artículos: Limpia y desinfecta todos los artículos que vayas a vender. Si compras un artículo, asegúrate de limpiarlo antes de meterlo en casa.